Outsourcing o “Tercerización”

En el mundo empresarial, designa el proceso en el cual una organización contrata a otras empresas externas para que se hagan cargo de parte de su actividad o producción.
En este sentido, el outsourcing está estrechamente relacionado con la subcontratación de servicios, pues supone la búsqueda de una fuente externa a la empresa que pueda prestar de manera eficiente determinados servicios, para que esta pueda disponer de más tiempo para centrarse en los aspectos claves de su negocio“.

TOMADO DE: <https://www.significados.com/outsourcing/>

En un mundo empresarial en constante cambio y adaptación a la nuevas necesidades del mercado, se vuelve cada vez mas necesario poderse adaptar a las cambios en una forma mas rápida. Las empresas pequeñas y medianas son exitosas por que tienen una visión sobre determinada actividad y la saben hacer muy bien, sin embargo cuando estas llegan a un nivel de crecimiento importante se ven en una encrucijada, porque el ser buenos en determinado negocio, no significa que también conocen todas las áreas de la administración.

Pueden ser buenos liderando el negocio, pero no conocen de contabilidad, o no saben cómo gerenciar todas las áreas. Las empresas van ocupando crecer en áreas que antes no eran importantes como recursos humanos, ventas, mercadeo, contabilidad, tesorería, mantenimiento, soporte técnico, finanzas, en fin áreas en las cuales, pueden perfectamente realizar el proceso de reclutamiento interno, o puedo buscar empresas que se dedican a dar estos servicios. Es cuando los dueños de empresa se encuentras con la decisión:

¿Qué debo de hacer, contratar o tercerizar?

Cuando no se tiene experiencia, lo bueno de tercerizar, es que puedo buscar empresas que tienen mucha experiencia y que me pueden ayudar en diferentes áreas, y que me pueden acompañar para el momento cuando ya se desea tener los propios departamentos internos.

Esto es a lo que nos dedicamos en Asesores Empresariales en Soluciones Integrales de Consultoría.
Permítanos asesorarle y ser su mejor aliado estratégico.

Volver