Beneficios de contratar servicios OUTSORCING

Recordando que subcontratar servicios tiene como objetivo: recibir de manera eficiente determinados servicios, para que la empresa en crecimiento pueda disponer de más tiempo para centrarse en los aspectos claves de su negocio.

De esto nace analizar los beneficios que conlleva.

  • Empresas con profesionales con mucha experiencia de una vez aportan al negocio. Se puede acceder a conocimiento de profesionales que, en el caso de contratación directa, por su perfil puede salir muy caro para la empresa por ser recurso dedicado.
  • Ahorro: cuando se analiza el costo beneficio, normalmente se ve en función del salario que le estaría pagando a un empleado dedicado a la empresa, con respecto a subcontratar. Sin embargo, normalmente no se toma en cuenta otros temas importantes, como son las prestaciones laborales, cargas sociales, y un punto muy importante, el espacio físico de la oficina. Las empresas en crecimiento en un momento en el tiempo llegan a tener sus oficinas administrativas topadas, por lo que tal vez necesitan crecer en personal, pero no tienen espacio físico, y sabemos muy bien que alquilar un local conlleva, no solo el costo del alquiler, sino también de incremento en servicios públicos, cuotas de mantenimiento, inversión equipos, capacitación y curvas de aprendizaje que normalmente no se cuenta con el tiempo para medir.
  • Términos claros del servicio: Cuando se subcontrata un servicio de una empresa en outsourcing, siempre se hace mediante una oferta de servicios, donde las partes acuerdan que es lo que se está negociando y cuál es el servicio que se espera recibir. Esto permite tener claro el producto terminado que se ocupa.

Hay más beneficios, que trataremos en otra publicación. En Asesores Empresariales en Soluciones Integrales de Consultoría, contamos con profesionales con mucha experiencia, que nuestro objetivo es desde el principio de la relación con nuestros clientes es: “aportar”, de manera que sientan no solo un retorno de la inversión, sino un verdadero amigo en los negocios que realmente apoye.

Volver